Comida mediterránea en un ambiente sobrio, elaborada de principio a fin en la cocina del experimentado chef Leandro Varela.
El lugar. Desde la galería del Buenos Aires Design (más allá están las terrazas) no se alcanza a ver lo amplio del lugar (tiene 320 plazas), así que vale la pena animarse y entrar. El ambiente es moderno, con originales detalles de vitrofusión en las lámparas que dan luz difusa y en los respaldos de los boxes que aportan intimidad. La cocina (mucho acero inoxidable) es enorme y está totalmente a la vista. Destaca el horno pizzero revestido en adoquines.Aquí escribes el contenido.
Los responsables. Al chef Leandro Varela (31 años) lo convocaron aún antes de la inauguración, hace 3 años. “Pude armar la cocina en base a mi propias ideas”, cuenta. De padres panaderos y con experiencia internacional en lugares como Nueva York, Sudáfrica y Las Leñas, este egresado del IAG (Instituto Argentino de Gastronomía) lidera un equipo de 21 personas, para dar vida a una carta con fuerte influencia mediterránea. “Hacemos todo acá –dice-, la panificación completa (masas, pastas y panes), los dulces, los tomates secos confitados y hasta el ahumado de pescados y quesos”.
Las bebidas. “La carta de vinos es práctica, familiar para la gente, porque vender etiquetas desconocidas nos resulta muy costoso. Quisimos ir a lo seguro”. Así la describe Sergio Sánchez, flamante Gerente. Si bien la franja de precios es amplia, entre los $40 y los $110, los vinos más consumidos están entre los $60 y los $80.
El plato. En el rubro Griglia e specialitá, el Agnello in due cotture, cordero en dos cocciones, sellado y braseado, en compañía de triangulo crocante de acelga, alcauciles y ricota de cabra, ($24). Y dentro del género La Pasta, los Ravioli zia giusseppina, rellenos de borraja, espinaca y sesos, servidos con tomate fresco y albahaca ($25). Ambos asombrosos.
La carta. Muy amplia, con más de 70 platos y un sesgo especial hacia las pastas caseras y los risottos. Los cambios estacionales (invierno/verano) afectas más que nada a las guarniciones.
Los maridajes. Con un Sauvignon Blanc de El Portillo y un Torrontés Don David de bodega El Esteco (Cafayate, Salta), acompañamos el Antipasti de Salmón affumicato, salmón ahumado en casa sobre tostada de focaccia con hojas verdes agridulces ($28), y Compressione di melazane, tibia de berenjenas, queso de cabra, tomates secos, espinaca y hongos ($16). Fielmente acompañó la pasta un Malbec, también Don David.
Especial si lo que se busca es la comodidad de un lugar amplio y platos italianos que, aunque clásicos, llevan una interesante impronta de buen gusto aportada por Varela.
Av. Pueyrredón 2501
Terrazas del Design, Recoleta
4804-0055
www.primafilaristorante.com.ar
Horario: todos los días desde las 12hs.
Tarjetas: principalesOtros: estacionamiento, mesas aire libre, zona Wi-Fi, menús especiales eventos (corporativos, cumpleaños, casamientos).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario