viernes, junio 22, 2007

Fanny Polimeni, periodista


Ese nombre de actriz, de origen judío, se lo puso Domingo, el padre. “Pero yo de judío no tengo nada”, dice Fanny Polimeni. Ella sospecha que está inspirado en Neda Francis, una actriz que evidentemente a él le gustaba, porque el italiano Neda es su primer nombre. “Fue él”, dice con seguridad; lo sabe porque su madre le tenía reservado el más cristiano María del Carmen.

La reconocida cronista gastronómica y editora de vinos de la revista Cuisine & Vins es mendocina, pasó su infancia y adolescencia en Guaymallén, cerca de la capital. Ahí Domingo era músico, curiosamente no folclórico sino tanguero. “En vez del arrorró me tocaba la comparsita”, recuerda Fanny. En el barrio a Dora, su madre, le decían La Ñatita. “Era el ser más maravilloso de la vida, el más habilidoso, generador de ternura y de ingenio, ojalá mi hija pudiera tener de mi la imagen que yo tuve de ella”. Al lado de La Ñatita, con un presupuesto muy magro, Fanny aprendió a cocinar. “Mamá hacía milagros, por ejemplo mantenerme quieta a mí, me daba una clara con azúcar y un tenedor y me decía `batí´. Por cuestiones de economía no comprábamos pan, así que mi infancia está unida al olor de masa con levadura y pan casero recién horneado”.

Cada vez que Fanny vuelve a Mendoza siente que ahí están sus raíces, sin embargo lo primero que haría si se saca el Quini6 es ir a San José de Costa Rica, donde viven su hija Viviana con Michelle (12) y Ariel (7), sus dos nietos. Precisamente en Costa Rica se exilió su único hermano Dante Polimeni. De esto hace muchos años, en la época de la triple A, antes del Proceso de Reorganización Nacional.

Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.

1 comentario:

mutter47 dijo...

Fanny hace años que te trato de contactar porque tengo el libro en el que figura una obra de tu yerno, es -sin cargo-el libro es el Anuario Latinoamericano de las Artes Plasticas y a mi me podes contactar en el Fbook como Marite Ruppert de Ponisio o por mi mail mi telefono es 4792 7445 y vivo en Martinez en la misma direccion, llamame sin falta.