El lugar: si nadie lo advierte el lugar parece haber estado ahí hace años y ser ya un clásico, sin embargo tiene pocos meses de abierto. Algo recuerda a las películas ambientadas en el Hollywood de los años 50, quizá el papel de flores doradas y tonos tierra, o los largos espejos horizontales, o los sillones “tipo banco” contra la pared. La fachada tiene tres imponentes arcadas, tan altas como el techo de ladrillos a la vista y vigas de hierro. La luz y la música son tenues.
Los responsables: el uruguayo Diego Cestau habla rápido y con precisión para decir que la gente sigue confundiendo el nombre de su criatura. Muchos creen que es la palabra aguda Cortés, por el hidalgo español que conquistó el imperio Azteca; pero no, es grave. “Es Cortes por los cortes de carne”, dice el hombre, que también es dueño de Cala Bistró, de comida francesa sobre la calle Soler. “Cortes es menos formal y más joven”, dice. La idea es darle a las carnes presentación de restaurante y no tanto de parrilla. Calidad de producto sobre todo.
La carta: el paté de ave y los pancitos recién horneados dan una idea de lo que viene. La carta tiene 4 grandes líneas directrices: carnes de ternera, de cordero, de cerdo o de pollo; y unos 4 cortes de cada una. Esas son las columnas. Lo otro son las filas: media docena de distintas guarniciones, salsas frías y salsas calientes. El plato surge del cruce que disponga el capricho del comensal.
El plato: Además, las entradas. En nuestro caso Ensalada de rúcula, radiccio, peras, queso camembert y almendras acarameladas ($14); y un suave y distinguido Blinis de salmón rosado marinado en hierbas con palta y crema de lima ($16). El Ojo de bife de ternera ($31) es un corte que pone a prueba a cualquier restaurante de carnes y más aún a uno que se llama Cortes. Lo probamos con Salsa de alcaparras y cada bocado fue un honor al nombre del lugar. También probamos el Lomo de cordero ($33) con guarnición de Milhojas de papas con crema, ciruelas y parmesano gratinado (los precios incluyen salsas y guarniciones).
Las bebidas: la botella de Bodega Alta Vista Premium Cabernet Sauvignon (2004) vino a la temperatura justa, y después del testeo de rigor su contenido fue a parar al remanso de un delicado decantador.
El postre: la Mouse de naranjas y su confitura ($12) es algo que difícilmente pueda probar en otro lugar. Pídala.
Dirección: Gorriti 5132, tel 4831 7733
Tarjetas: Sólo América Express. Y 20% descuento con Club La Nación
Horarios:. Lu a Sab ½ día y noche. Dom ½ día.
Otros: salón fumador y terraza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario