viernes, noviembre 14, 2008

Karlos Arguiñano y la TV argentina.


El chef, actor y empresario vasco Karlos Arguiñano fue el que de un momento a otro llegó para convertirse en un argentino más. De él y su hermana repostera Eva tienen buen recuerdo toda una generación de chicos. Hizo amistad con Mallmann, un primer año en ATC y otros cuatro en canal 13. En dos días grababa 8 programas y el resto… a viajar por el país. Solía cantar frente a cámara (país generoso!), hacer largos silencios inexplicables y rezongar porque lo llamaban gallego. “Qué soy vasco, joder!”, decía.

Dolly Yrigoyen marcó el triunfo de la chef sobre la ecónoma, del restorán gourmet sobre las cocinas familiares, y del cordero patagónico con vino rionegrino sobre la milanesa (y los secretos para escurrir bien el aceite). Hoy, por su elegante rescate de la comida argentina (sin folcklorismos) y por su contundencia técnica, es referente indiscutido de sus colegas conductores, según insistieron en afirmar en cada una de las entrevistas de este informe.

El 1º de julio del 2000, empieza sus emisiones Elgourmet.com, que hoy tiene unos 10 millones de suscriptores. Producido por Pramer, El Gourmet.com se desembaraza de la mujer como referente, e incluso de la cocina, para presentarse como “un canal pensado para los sentidos”.

No hay comentarios.: