
El lugar. El pasaje Tres Sargentos son dos angostas cuadras casi perdidas entre el verticalismo edilicio del Microcentro porteño. Empotrado en esa especie de cañón urbano -convertido en senda peatonal a fines de 2005-, está el pequeño Empire, especializado en thai food o cocina del sudeste asiático, cuyos rasgos son los sabores agridulces de ingredientes como mariscos, frutas, carne de cerdo, leche de coco y chili. Lo ambienta el infaltable tono étnico oriental, luces tenues, azules oscuros, dos grandes elefantes violáceos sobre la pared y trozos de espejitos aplicados a las lámparas. Destacan las sillas de mimbre y el buen aprovechamiento del espacio.
Los responsables. Kevin Rodríguez llegó a Buenos Aires desde Estados Unidos para trabajar en una compañía global de servicios financieros. Al tiempo se asoció con los dueños originales del restaurante, al que terminó adquiriendo. Su presencia es clave entre un público 90% extranjero y con un equipo de mozos que, en general e incomprensiblemente (como efecto de un lejano orientalismo), casi no habla inglés.
El plato. La carta tiene pocos platos no tan abundantes como para compartir. Nos inclinamos por el Paneng o curry rojo de langostinos en leche de coco ($46), porque tiene la virtud de mantener, en sabores, la individualidad de sus ingredientes. También probamos el Pad pak nua, o tiritas de lomo saltados en brócoli y salsa de ostras ($29). Ambos acompañados con arroz blanco con poca sal. Sabores logrados, aunque más en base a la calidad de los ingredientes que al virtuosismo de su combinación. Advertencia: los indicados picantes son picantes.
La atención fue bienintencionada y amable pero técnicamente deficiente. El vino, un Nieto Senetiner Cabernet Sauvignon 2004 ($41) estaba sin duda caliente. Y pedimos la frapera dos veces antes de poder zambullir la botella, esperar unos minutos, y por fin empezar.
Postre. Si es cierto que los mejores temas lentos los hacen bandas heavy-metal, digamos que los mejores postres los hacen especialistas en platos agridulces picantes. Los Buñuelos de banana con helado, miel y coco rallado ($13) de Empire, ayudan a remontar algunos de sus reveses previos.
Empire
Tres Sargentos 427
4312-5706
Principales tarjetas.
Lunes a viernes, desde el mediodía al cierre.
Sábados, desde 19:320hs. al cierre.
Reservas.
Aire acondicionado.
Barra de tragos.
Menú ejecutivo al mediodía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario