sábado, febrero 26, 2005

Habla Juan Martín Guevara

"El Che que yo recuerdo", le dijo su hermano Martín al periódico digital La Fogata (Encendiendo entre todos el fuego de la lucha revolucionaria), "es el de los primeros días de la Revolución (6 de enero de 1959). Por aquel entonces estuvimos unos meses en Cuba. Tenía yo 15 años. El cambio de quien era Ernestito, al Comandante, era mucho más grande viendo cómo los demás lo trataban. En el trato personal lo seguía sintiendo con el mismo ánimo jodedor irónico de siempre".

"Para mí era un hermano mayor, siempre dispuesto a lo que como pibe estuviera buscando. Siempre me insistía con el estudio. No me veía muy convencido del asunto".

"Me entero de su muerte por la prensa, con aquella foto que circuló por el mundo, y que en un principio algunos se resistían a creer. Yo estaba en la calle, trabajando, era ayudante de repartidor de un camionero, y allí, de madrugada, vi el diario con la foto. Todavía no se sabía que lo habían asesinado a sangre fría, pero desde el primer momento estuve convencido de que era él y de que lo habían matado."

No hay comentarios.: